Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA)

Historia y estructura

La AETSA fue creada por el Gobierno de Andalucía en 1996 (DECRETO 318/96, DE 2 DE JULIO, POR EL QUE SE CREA LA AGENCIA DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS DE ANDALUCÍA Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva ). Está integrada en la estructura de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento, que depende, a su vez, de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud. La AETSA es miembro de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud y de la Red Europea de Agencias de Evaluación (EUnetHTA).

Misión

La misión de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitaria AETSA es apoyar la toma de decisiones relacionadas con el uso de las tecnologías sanitarias que han de realizar los profesionales sanitarios, gestores, autoridad sanitaria, responsables políticos y pacientes. Para ello, mediante un proceso riguroso de investigación científica y de análisis, elabora información estructurada dirigida a facilitar la elección de las mejores alternativas posibles entre las existentes.

Proyectos actuales

Pueden consultar nuestros proyectos en marcha en la siguiente dirección: http://www.aetsa.org/trabajos-en-marcha/ Se abrirá en una ventana nueva.

Datos de contacto

  • Dirección: Avda. de la Innovación. Edificio ARENA 1. 41020 Sevilla. ESPAÑA – SPAIN.
  • Teléfono: 34 955 006 309
  • Fax: 34 955 006 327
  • Email: aetsa.csalud@juntadeandalucia.es