Quiénes somos

La Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud está formada por las agencias o unidades de evaluación de la administración general del estado y de las comunidades autónomas, que trabajan de manera coordinada, con una metodología común y bajo el principio del reconocimiento mutuo y la cooperación.

La Red Española se crea por el Consejo interterritorial del SNS en 2012, con el fin de promover la calidad, eficiencia y sostenibilidad en evaluación de tecnologías sanitarias en el SNS.

La misión de la Red es generar, difundir y facilitar la implementación de información destinada a fundamentar la toma de decisiones en el SNS, contribuyendo al incremento de la calidad, equidad, eficiencia y cohesión en el mismo.

Los principios que inspiran esta coordinación son los comunes a las Agencias y Unidades que la promueven: seguridad, efectividad, calidad, equidad y eficiencia, que se manifiestan en la:

  • Coherencia con las prioridades del SNS.
  • Solidez y rigor.
  • Independencia.
  • Transparencia.
  • Colaboración.

La Dirección General de Cartera Común de Servicios y Farmacia tiene asignada la función de coordinar la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud dirigida a fundamentar la toma de decisiones en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud.

Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud Acceso al portal de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III. Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal del Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias _ Osteba. Departamento de Salud, Gobierno Vasco. Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS). Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia (Avalia-t). Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA). Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal del Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud (SESCS). Se abrirá en una ventana nueva Acceso al portal de la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) de la Comunidad de Madrid. Se abrirá en una ventana nueva